jueves, 9 de julio de 2015

Entrada 4


Bienvenidos una semana más a 'El Córner de LT'. Esta semana hay tres noticias que queremos destacar y comentar: la consecución de la Copa América de Chile y los fichajes de Arda Turan e Íker Casillas por el Barça y Oporto respectivamente. Empezamos analizando el fichaje de Arda con Diego:

A mi humilde parecer un jugador bueno de pies a cabeza, juego, planteamiento se puede decir como características del turco, viene con títulos bajo el brazo y buenas referencias. El turco encaja en el juego del Barcelona por supuesto que sí, el tema es su caracter, tiene unos prontos que en la filosofía del Barça no caben, debe tener más control sobre sus formas en el campo. Para finalizar creo que es innegable su capacidad e inteligencia con el balón y que ha sido un acierto por parte de la dirección del FC Barcelona haberle fichado.

Ahora quiero hablar de Íker. Me siento apenado y mucho. Es un tanto enrarecido el ambiente y el pensar que veremos a Casillas con la camiseta de un club que no sea el Madrid. Pensar que ya no defenderá las porterías del Bernabéu... Desde niño he conocido solo un portero en el Madrid e Íker ha sido siempre un ídolo para mi. Aún recuerdo que con 8 años estuve durante unos minutos con él en un recinto ferial en el que estaba firmando autógrafos. Me hice una foto con él con una de las cámaras de usar y tirar que había por aquel entonces; dicha cámara se perdió y jamás pude revelar dicha foto pero eso es solo un detalle. Como los miles de detalles que Íker deja en nuestro recuerdo: desde su debut en el viejo San Mamés hasta su último partido en el Bernabéu pasando por grandes paradas imposibles como las que nos dieron la novena o las inolvidables paradas en el Pizjuan hace cuatro años.

Cierto es que doy la razón y admiro a Mourinho por haberle sentado en el banquillo en su momento y es que la realidad es que Casillas no estaba al nivel por aquel entonces. No obstante creo que asumió con responsabilidad y madurez su nuevo rol y ha aguantado carros y carretas por parte de una parte de la afición desagradecida que, tristemente, mañana celebrará su salida mientras que muchos (en los que me incluyo) lloraremos para despedir a una leyenda. Casillas merece una despedida a lo grande, como lo que ha sido él para el Madrid, y sobre todo merece ser feliz y en Madrid ya no lo era. Mucha suerte en esta aventura. Hasta pronto amigo.

Y en otro orden de cosas queremos felicitar desde 'El Córner de LT' a la selección chilena que el pasado sábado consiguió su primera Copa América. El escenario no pudo ser mejor y es que fue ante la favorita Argentina y ante el público chileno. Felicidades a todos esos sufridores de La Roja Sudamericana a los que el futbol les ha regalado algo que llevaban tiempo peleando.


Y hasta aquí la entrada de hoy. La semana que viene volvemos aquí, a la misma hora en LT. Pasad una buena semana. ¡Sed felices! 

Dirección LT: Adry   Dirección Alvigar: Álvaro García   Escritores: Álvaro García, Diego, George MD y Lucas de Castro    Logos: Lucas de Castro y Álvaro García  Alojamiento: lqsa.es, Blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario